CONTÁCTENOS

Polillas


polillasDescripción de la plaga:
Las lepidópteras o polillas son de metamorfosis completa: huevo, larva, pupa y adulto. Dependiendo de la especie, puede haber más de una generación al año. Las hembras ponen los huevos en el piso (en malezas, troncos, etc.) o en plantas huéspedes específicas. Posteriormente emerge una larva, el cual es el estado destructivo, ya que se alimenta vorazmente de las hojas. Pasan por varios estados larvales antes de pupar.

El capullo de la Polilla es de seda y normalmente se encuentran escondidos en el suelo, bajo hojas secas, palos, etc. La hembra adulta secreta una feromona que atrae al macho para el apareamiento. Algunas polillas adultas se alimentan de néctar, mientras otras no se alimentan y su única función es el apareamiento. La polillas tienen un vuelo zigzagueante y son fuertemente atraídas por la luz (fototropismo positivo). Como la mayoría de los insectos, su actividad es mayor durante los meses de calor.

Época de mayor actividad de la Polilla: Primavera - Verano

  • Mantener los portones de acceso a las Instalaciones cerrados.
  • Tener mangas de acople a los camiones en los andenes de BPT o BMP.
  • Si por operación difícil mantener los accesos cerrados, se deben implementar TUV con el fin de capturar las polillas que logren ingresar.

Realizar desinsectaciones químicas periódicas por los exteriores (semanales) para dejar residualidad sobre los muros e intoxicar las polillas que se posen.