CONTÁCTENOS

Chinches


Descripción de la plaga El Chinche es un parásito hematófago, de hábito nocturno. De 5 a 8 mm de largo, cuerpo ovalado y achatado, color rojizo. Signos de presencia son sus deposiciones con aspecto de mancha. Son de metamorfosis incompleta, generalmente con 4 generaciones al año. Pica de noche durante 3 a 15 minutos, se realimenta cada 3 días, pero puede ayunar hasta por un año.
Los huevos de las chinches domésticas son blancos y miden aproximadamente 0,8 mm. Chinches recién nacidas son translúcidas y sin color. Chinches jóvenes (ninfas) tienen forma similar a la de adultas. Después de cada muda son color pálido y luego se oscurecen. Bajo condiciones óptimas de temperatura (arriba de los 21 ° C) y alimentándose regularmente, las chinches hembra pueden depositar 200 huevos durante su vida.
Los huevos son cubiertos con una sustancia pegajosa que los adhiere a los objetos en los que son depositados. Los huevos eclosionan en 6 a 17 días y las ninfas comienzan a alimentarse de inmediato. Después de 5 mudas llegan a su madurez reproductiva. Pueden producirse hasta 3 generaciones por año. Factores ambientales y la disponibilidad de alimento causan variación considerable en la tasa de desarrollo en todas las etapas de crecimiento.
Las chinches jóvenes o adultas pueden sobrevivir durante varias semanas y hasta varios meses sin alimentarse, dependiendo de la temperatura ambiental. Los lugares en donde las chinches se esconden se reconocen por puntillos negros o café que se forman del excremento seco que dejan en las superficies de estos lugares. Además, huevos, cáscaras de huevos o exuvias pueden también encontrarse en los lugares donde se albergan.
Al comienzo de una infestación, es probable que las chinches solo se encuentren en las costuras y dobleces de colchones y cubrecamas, luego estas se dispersan al interior de ranuras o grietas en las paredes. Si se dejan sin controlar y se multiplican, las chinches se establecen detrás de respaldares, marcos de puertas o ventanas, cuadros o sus marcos, debajo del empapelado o en el mobiliario del dormitorio.

Época de mayor actividad del Chinche: Primavera – Verano y durante todo el año en ambientes controlados.
Aseo profundo de dormitorios, en armazón de camas, grietas, muebles próximos a las camas, papel mural suelto, etc. Desinsectaciones periódicas. Aplicar bajo camas, soportes y marcos de camas y en otros lugares en donde se puedan esconder dentro de la habitación.